La eficiencia energética en tiempos de pandemia basado en el consumo energético en hospitales del Perú
DOI:
https://doi.org/10.47186/visct.v6iS1.78Resumen
El presente artículo, tiene por objeto analizar la eficiencia energética en los hospitales del Perú durante la pandemia y su influencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial el 7 de Energía asequible y no contaminante; la alta demanda de energía que afronta el sector eléctrico debe estar garantizado, por lo que es importante reducir los consumos mediante el ahorro y el uso de tecnología apropiada. Si bien es cierto el consumo durante estos 9 meses se ha incrementado, muchos hogares han optado por cambiar las lámparas ahorradoras por lámparas LED, representando un ahorro entre el 30 y 50% del consumo promedio.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Manuel Michael Beraún Espíritu

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La revista Visionarios en Ciencia y Tecnología se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
El Derecho de autor lo mantienen los autores, los cuales tendrán el derecho a compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente su artículo, o parte de él, mencionando la publicación original en la revista.
Los autores pueden archivar en el repositorio de su institución:
- La tesis de grado de la cual derive el artículo publicado.
- La versión pre-print: versión previa a la revisión por pares.
- La versión post-print: versión final posterior a la revisión por pares.
- La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.
