Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LOS AUTORES

La revista científica Visionarios en Ciencia y Tecnología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt publica artículos originales e inéditos de investigación científica en  temas  relacionados a la salud pública, principalmente en áreas de Enfermería, obstetricia, odontología, farmacia y bioquímica, y administración

Los artículos enviados a la revista deben de ser originales e inéditos; estar redactados en castellano o inglés, redactados en word office de medida ISOA4 (212x297mm), en una sola cara, a doble espacio.

Los artículos a publicarse serán sometidos a un proceso de revisión por pares doble ciego.

El comité editorial velara por el cumplimiento de normas necesarias para mantener la calidad científica de los artículos a publicar.

Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente los criterios ni las políticas de los editores no el de la institución. El comité se reserva el derecho de editar los manuscritos para mejorar su claridad, gramática y estilo.

El comité editorial asume plenamente los principios de normalización y calidad editorial establecidos en los requisitos de uniformidad de los manuscritos enviados a revistas biomédicas expresados por el Comité internacional de directores de revistas médicas (Normas Vancouver).

Para ver ejemplos de cómo redactar las referencias bibliográficas se puede ingresar a: http://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html

 

INSTRUCCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los archivos del manuscrito serán entregados en la Oficina del Instituto de Investigación de la Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt”, en Av. Giráldez N° 542 – Huancayo; en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o al correo de la revista: visionariosencyt@gmail.com. 

El trabajo debe ser presentado en un archivo preparado en Word Office en tamañ oA4. El  texto escrito en una sola cara, a doble espacio, con tipo de fuente Times New Roman y tamaño 12; las tablas elaboradas en Excel. 

Cuando se describan trabajos realizados en personas se debe declarar que se ha cumplido con las normas éticas internacionales para la investigación en seres humanos.

En el caso de animales igualmente indicar haber respetado las normas éticas internacionales para la investigación con animales.

Se debe declarar cualquier situación que implique conflicto de intereses del autor en relación con el artículo presentado.

Mientras se esté considerando para su publicación, todos los derechos de reproducción total o parcial pasaran a la Revista Visionarios en Ciencia y Tecnología de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.

La revista científica publica los siguientes tipos de artículos:

EDITORIAL

ARTÍCULOS ORIGINALES: Son temas de investigación básica o clínica que no han sido publicados, difundidos, ni presentados para publicación a otra revista. El texto del mismo no excederá de 15 páginas sin incluir tablas y gráficos.

La estructura de un artículo original será la siguiente:

 

PRIMERA PÁGINA

Título en castellano e inglés (no exceder de15 palabras)

Nombres y apellidos del autor o autores, autores deben estar separados con una coma.

Afiliación institucional de cada autor: Nombre de la Institución, Ciudad y País.

Grado Académico del autor.

Nombre y correo electrónico del autor correspondiente

Página de Declaración de Financiamiento y de Conflictos de Intereses

En esta página se debe colocar el origen del financiamiento y la declaración de conflictos de intereses de los autores.

En financiamiento, se debe colocar el origen del apoyo económico recibido en forma de subvención, donación de equipos o aporte de medicamentos u otro tipo de apoyo.

En la declaración de conflictos de intereses, se debe señalar los posibles conflictos de interés del autor o autores, sean estos de orden económico, institucional, laboral o personal.

RESUMEN

El resumen en español debe ser de tipo estructurado y contará con no más de 250 palabras; se debe redactar considerando los siguientes titulos: Objetivos; Material y Método; Resultados y  Conclusiones. Seguidos por 3 o 4 palabras clave

El resumen en inglés (ABSTRACT) debe ser de tipo estructurado y contará con no más de 250 palabras; se debe redactar considerando los siguientes títulos: Objective: Material and methods, Results y Conclutions. Seguido de 3 o 4 palabras clave: Keywords.

Las palabras clave en español deben ser descriptores en Ciencias de la Salud (DECS), las que pueden ser consultadas en http://decs.bvs.br/E/decswebe.htm

Las palabras clave en inglés deben ser términos MeSH, las que pueden ser consultadas en https://meshb.nlm.nih.gov/search

CUERPO DEL TRABAJO

Introducción

Material y métodos

Resultados

Discusión

Conclusiones

Agradecimientos (si es el caso)

Referencias bibliográficas en estilo Vancouver

INTRODUCCIÓN: Es una revisión sucinta de los antecedentes ya conocidos sobre el tema y que sustentan la razón del estudio la investigación, por ello, deben constar las referencias bibliográficas estrictamente pertinentes, mas no una revisión exhaustiva del tema.

ABREVIATURA (ACRÓNIMOS, SIGNOS, SÍMBOLOS): Se utilizan solo abreviaturas estándares, evitando su uso en el título y el resumen.

MATERIALES Y MÉTODOS: Es la descripción clara y precisa del tipo de investigación que se realizó, el lugar donde se realizó el estudio y las fechas, la población de estudio, la forma como se ha seleccionado a los sujetos de la investigación o experimentación. Los procedimientos empleados. Debe consignarse además las pruebas estadísticas utilizadas para el análisis de los resultados.

RESULTADOS: Es la descripción de los datos obtenidos en el estudio, acompañado de los análisis estadísticos que los sustentan, siguiendo una secuencia lógica, tanto ene l texto como en las tablas, figuras o fotografías demostrativas. Las tablas no llevan rayado interno y no deberán sobrepasar el área de dos páginas.

DISCUSIÓN: comprende la interpretación, valoración y comparación de los resultados de estudio. Debe mencionarse la transcendencia e importancia académica, teórica y práctica de los resultados. Debe también señalarse las nuevas vías de investigación como resultado del trabajo. Al terminar la discusión y bajo el subtítulo agradecimiento, puede expresarse su reconocimiento a las personas o instituciones que apoyan la realización del trabajo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: se debe emplear el  estilo Vancouver para los trabajos del área de la Salud y APA para los trabajos de Administración y Negocios, las cuales  serán presentadas en hoja aparte, en orden numérico en el cual aparecen citados en el texto, colocarlos entre paréntesis o en superíndice. Los datos no publicados, las comunicaciones personales y los trabajos presentados a congresos no constituyen referencias bibliográficas válidas y solo se mencionan en el texto, cuando se trata de revistas de referencia debe incluirse primero el apellido y la abreviatura de sus nombres.

Cuando son menos de tres autores se consigna a todos; si el número es mayor, se señala a los tres primeros, seguido de la abreviatura “et al”; seguidamente el título del trabajo y finalmente los datos de la revista consultada: nombre abreviado, año, volumen, numero (entre paréntesis), página de inicio y final. Las referencias bibliográficas en los temas originales no deben incluir más de 40 referencias y en los temas de revisión no más de 100.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN 

Son artículos donde el autor revisa la bibliografía publicada anteriormente sobre un tópico selecto, hace aportes de su experiencia sus conocimientos, contribuyendo al mejor entendimiento del tema. Debe incluir citas y referencias bibliográficas, así como ilustraciones aclaratorias.

CASOS CLÍNICOS

Se consideran para su publicación únicamente aquellos casos de interés diagnóstico, anomalías de evolución, rarezas de observación o evidente interés por la respuesta terapéutica.

 

REVISTA DE REVISTAS

Destinadas a la revisión y análisis de artículos originales publicados en revistas nacionales o internacionales. Los autores tendrán la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de autor.

CRÓNICAS

Esta sección es destinada a informar sobre casos históricos o acontecimientos vinculados al quehacer de la medicina y la vida institucional.

CARTAS AL EDITOR

 Se publicaran exclusivamente las cartas con comentarios sobre artículos publicados previamente. Deben ser escritas en lenguaje a la altura de las circunstancias y respetando los lineamientos éticos de la profesión. La revista se reservara de reducir la extensión de las cartas.

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