La calidad en la educación superior universitaria en tiempos de pandemia: una perspectiva estudiantil
DOI:
https://doi.org/10.47186/visct.v6i1.91Resumen
Objetivo: Medir la calidad en la educación superior universitaria en tiempos de pandemia, en cuatro universidades de la región Junín, durante el periodo 2021, desde una posición estudiantil. Material y métodos: Se empleó el método de investigación científico de tipo aplicado, nivel descriptivo, de diseño cuantitativo, de una sola variable; en una muestra de estudiantes variada de carácter no inferencial. Resultados: El estudiante universitario conoce los objetivos académicos de su universidad y que estos deben orientarse a la gestión de calidad; respecto a la oferta educativa, muchos ignorar su contenido; los servicios de infraestructura y mantenimiento se han detenido debido a la pandemia; los docentes realizan y ejecutan investigación científica, la misma que es publicada en los repositorios de cada institución; cumplen en mayoría con el perfil detallado en la Ley Universitaria 30220; los servicios complementarios deben traducirse a una forma virtual; bajo estas circunstancias la bolsa de trabajo es uno de los principales intereses del estudiantado: la transparencia muestra cierta debilidad, por falta de comunicación y socialización de decisiones tomadas por las autoridades universitarias. Conclusiones: La mayoría de estudiantes se encuentra satisfecho con los esfuerzos desarrollados para el cumplimiento de las actividades académicas en tiempos de pandemia.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Ketty Marilú Moscoso-Paucarchuco , José Manuel Castillo-Custodio , Manuel Michael Beraún-Espíritu
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.