Relación entre el nivel de conocimiento del modelo soapie (proceso de atención de enfermería) y la calidad de anotaciones de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” Huancayo 2013

Autores/as

  • Edith Suasnabar Cueva
  • Rebeca Tello Carhuanca
  • Teresa Villegas Félix
  • Celina Alejandro Román
  • Julio Martínez Chuquillanqui

DOI:

https://doi.org/10.47186/visct.v2i1.65

Resumen

OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos del modelo SOAPIE y la calidad de las anotaciones de Enfermería en la UCI DEL Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”. MATERIAL Y MÉTODO: Estudio descriptivo correlacional retrospectivo. La población estudiada fue de 9 enfermeras que trabajan en la UCI del hospital en estudio. Instrumentos; cuestionario y una lista de chequeo, la técnica que se usó la encuesta; la validación y confiabilidad del instrumento se realizó mediante la prueba Alfa de Cronbach, el tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del SOFTWARE PASW Versión 21. RESULTADOS: Se hizo uso de los estadígrafos descriptivos y de la estadística inferencial para la correspondiente prueba de hipótesis mediante la t de Student, para α=0,05 y un 95% de nivel de confianza. Se demuestra que existe una correlación positiva entre los puntajes del nivel de conocimientos del modelo SOAPIE y los puntajes de la calidad de las anotaciones de Enfermería. Existe una relación directa significativa entre el nivel de conocimientos del modelo SOAPIE y la calidad de las anotaciones en Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen Huancayo.

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Publicado

2020-08-13

Número

Sección

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