Efecto de la enseñanza personalizada en el incremento de conocimientos y habilidades sobre bioseguridad en los estudiantes del primer semestre de la Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt” en el año 2014

Autores/as

  • Diana Esmeralda Andamayo Flores
  • Rosario Chuquillanqui Galarza
  • Vilma Amparo Junchaya Yllescas
  • Rosario Del Carmen Benavides Chuquillanqui

DOI:

https://doi.org/10.47186/visct.v2i1.62

Resumen

Las medidas de Bioseguridad tienen como finalidad evitar que como resultado de la actividad asistencial se produzca accidentes. De allí que tanto en el orden nacional como en el provincial, en todos los centros de formación profesional se deben implementar legislativamente cuales son los resguardos que deben adoptarse en las diferentes prácticas médicas. Es por lo mencionado que presta gran importancia la realización del presente estudio. OBJETIVO: Determinar el efecto de la enseñanza personalizada en el incremento de conocimientos y habilidades sobre bioseguridad en los estudiantes del primer semestre de la Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt” en el año 2014. METODO: El tipo de investigación que se realizara será de descriptivo explicativo longitudinal, que nos permitirá medir con mayor precisión y de manera independiente las variables o conceptos considerados en la presente investigación y de esta manera comprobar la Hipótesis de la Investigación planteada. RESULTADOS: Al obtener los resultados los estudiantes tenían conocimiento inspecciones del laboratorio a cargo de un responsable y al final del ciclo posteriormente después de una enseñanza personalizada el porcentaje de alumnos que sabían inspecciones del laboratorio a cargo de un responsable se incrementó en un 39.1% teniendo un porcentaje final de alumnos con que conocen sobre inspecciones del laboratorio a cargo de un responsable en un 63.3%, esto nos indica que el como efecto de la enseñanza personalizada se mostró un incremento de conocimientos y habilidades sobre bioseguridad en los estudiantes del primer semestre de la Universidad Privada De Huancayo “Franklin Roosevelt en el año 2014. RESULTADOS: Al obtener los resultados los estudiantes tenían conocimiento inspecciones del laboratorio a cargo de un responsable y al final del ciclo posteriormente después de una enseñanza personalizada el porcentaje de alumnos que sabían inspecciones del laboratorio a cargo de un responsable se incrementó en un 39.1% teniendo un porcentaje final de alumnos con que conocen sobre inspecciones del laboratorio a cargo de un responsable en un 63.3%, esto nos indica que el como efecto de la enseñanza personalizada se mostró un incremento de conocimientos y habilidades sobre bioseguridad en los estudiantes del primer semestre de la Universidad Privada De Huancayo “Franklin Roosevelt en el año 2014.

Descargas

Publicado

2020-08-13

Número

Sección

ARTICULOS