Gestión de recursos humanos en la satisfacción de los usuarios en consulta externa de la UBAP Mantaro.

Autores/as

  • Rosario Tapia Huamán

DOI:

https://doi.org/10.47186/visct.v1i1.59

Resumen

El trabajo de investigación Gestión de recursos humanos en la satisfacción de los usuarios en consulta externa de la UBAP Mantaro tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión de recursos humanos en la satisfacción del usuario para lo cual se seleccionaron 274 pacientes de consulta externa y mediante una metodología descriptiva explicativa donde se determinó que la gestión de recursos humanos influye positivamente en la satisfacción del usuario, el tiempo de espera influye directamente en la satisfacción del usuario y el nivel de instrucción de los asegurados influye directamente en la percepción de la satisfacción del usuario en la consulta externa de la UBAP Mantaro , por lo tanto se debe destinar y gestionar los recursos humanos capacitados en los procesos de selección, diseñar un programa de mejoramiento continuo de la calidad para optimizar procesos para disminuir el tiempo de espera , mejorar los canales de comunicación del personal de salud según el nivel de conocimiento de los usuarios y se debe incluir procesos de medición de satisfacción del usuario para conocer la percepción de la atención en los servicios recibidos.

Descargas

Publicado

2020-08-13