Uso de la tecnología digital (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela académico profesional de tecnología médica de la UNMSM. Año 2014

Autores/as

  • Frida Libertad Huaraz Loyola

DOI:

https://doi.org/10.47186/visct.v3i2.27

Resumen

OBJETIVO: La presente investigación permitió determinar en qué medida el docente de la E.A.P. de Tecnología  Médica hace uso el uso de la Tecnología Digital en el proceso de enseñanza aprendizaje. METODOLOGÍA:  Es  no  experimental transversal­descriptivo correlacional. La población conformada por 71 docentes que desarrollaron  actividades académicas el 2014, considerándose, como muestra, el mismo nú mero de docentes. Con el análisis  estadístico se determina que hay 59.2%  profesores y 40.8%  profesoras. Los docentes usan casi siempre las herramientas como el Hardware, Software y  telemática. En el trabajo  docente, las TIC,  influyen significativamente en cambio la actitud del docente, no influye sobre el proceso de enseñanza aprendizaje. Una buena formación en las TIC permite al docente desarrollar una buna didáctica en el proceso de EA. RESULTADOS: Según los resultados, se observa que Los docentes de la E.A.P. de Tecnología Médica están medianamente capacitados en el uso de la  tecnología.

Descargas

Publicado

2020-08-07