Programa educativo Notas que Hablan en aprendizaje del registro SOAPIE en estudiantes de enfermería de la Universidad Roosevelt - Huancayo, 2024

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47186/visct.v9i1.147

Resumen

Objetivo: Determinar la influencia del programa educativo “Notas que hablan” en el aprendizaje del registro SOAPIE en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt en el 2024. Material y Métodos: Se utilizó un diseño cuasi experimental sobre una muestra total de 44 participantes. Mediante la evaluación se aplicó la prueba de procesos a ambos grupos (control y experimental), seleccionados no probabilísticamente por conveniencia, para recolectar los datos procesados descriptivamente por estadígrafos y estadística inferencial con la prueba paramétrica t de Student con el soporte del software SPSS V.25.0. Resultados: Del pre test la media de los puntajes del grupo control fue 26,73 con desvío ±4,746 y la media de los puntajes del grupo experimental fue 24,04 con desvío ±4,166. Por otro lado, del post test la media de los puntajes del grupo control fue 26,57 con desvío ±4,066 y la media de los puntajes del grupo experimental fue 29,78 con desvío ±4,244, evidenciando que el grupo experimental después del programa educativo aumento en 5,74 puntos. Al aplicar la prueba estadísticas se encontró una diferencias significativa de 0,022. Conclusiones: Se comprobó que el programa educativo “Notas que hablan” influye significativamente en el aprendizaje del registro SOAPIE en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt en el 2024.

Descargas

Publicado

2025-05-26

Número

Sección

ARTICULOS