Valores motivacionales y la autoeficacia emprendedora en los estudiantes de la escuela profesional de administración de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, 2022.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47186/visct.v7i2.119

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre los valores motivacionales y la autoeficacia emprendedora en los estudiantes de la escuela profesional de administración de la U.P.H. Franklin Roosevelt en el año 2022. El Material y método empleado, fue el método científico con un enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo básica, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, la misma que tuvo como propósito el mostrar o examinar la relación que se tiene entre las variables de estudio. Los Resultados que se obtuvieron después de realizada la contrastación de las hipótesis planteadas, con respecto a la hipótesis general se puede afirmar que la misma es aceptada debido a que se obtuvo como coeficiente de correlación rho de Spearman = .780** evidenciando la existencia de una relación directa muy fuerte entre los valores motivacionales y la autoeficacia emprendedora, las mismas que fueron comprobadas dentro de los estudiantes de la escuela profesional de administración de la U.P.H. Franklin Roosevelt en el año 2022. Las Conclusiones obtenidas de la investigación demuestran la existencia de una correlación directa entre las variables de estudio.

Descargas

Publicado

2023-05-02