Conocimiento y práctica de bioseguridad en los estudiantes del VI ciclo regular de la Universidad Roosevelt Huancayo 2022
DOI:
https://doi.org/10.47186/visct.v7i1.107Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y práctica de bioseguridad en los estudiantes del VI ciclo regular de la universidad Roosevelt Huancayo 2022. Material y Métodos : El tipo de investigación fue básico de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 49 estudiantes del VI ciclo regular de la Universidad Franklin Roosevelt 2022, la muestra se halló mediante un muestreo no probabilístico y fue conformada por toda la población, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Resultados: Respondiendo al objetivo general se observa que, de 49 estudiantes del VI ciclo regular de la Universidad Franklin Roosevelt de Huancayo, 20 (40,8%) presentan bajo nivel de conocimientos sobre bioseguridad, de donde 6 (12,2%) presentaron mala práctica de bioseguridad, 2 (4,1%) regulares prácticas y 12 (24,5%) buenas prácticas de bioseguridad. Por otro lado, 27 (55,1%) de los estudiantes tienen un nivel medio de conocimientos de bioseguridad, de los cuales 6 (12,2%) desarrollan malas prácticas de bioseguridad, 1 (2,0%) regulares prácticas y 20 (40,8 %) buenas prácticas. Y del total de solo dos estudiantes (4,1%) presentaron un alto nivel de conocimientos de bioseguridad quienes presentan malas prácticas de bioseguridad. Conclusión: Se determinó que no existe relación significativa entre el conocimiento y practica de bioseguridad en los estudiantes del VI ciclo regular de la Universidad Roosevelt de Huancayo 2022. Siendo p-valor (sig.=0,495) mayor al nivel de significancia (α=0,05).
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Edit Nilba Quinto Allca , Yulissa Soledad Blas Ccatamayo, Maribel Roxana Rubianes Rojas , Leyla Maruja Del Rosario León Madrid , Rocio Hilda Medina Canchanya , Ronald Yance Moscoso

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.